5 Claves para detectar si tu Imagen de Marca está desactualizada

A

menudo nos encontramos con empresas con una larga trayectoria, con una imagen de marca consolidada pero antigua, y que no consiguen conectar con su público objetivo. Ese es el primer síntoma de que la imagen de marca necesita ser revisada y actualizada.
Renovar la Imagen de Marca
Renovar la imagen de marca debe ser un proyecto ilusionante y lleno de emoción.
Renovar la imagen de marca no debe convertirse en ningún trauma, sino más bien al contrario, debe ser un proyecto ilusionante, ya que es el primer paso para reconectarse con los clientes, volverlos a enamorar con la imagen proyectada, para que vuelvan a confiar en los productos o servicios comercializados.

¿Cuándo es necesario renovar la imagen de marca?

5 claves para detectar

si necesitas una renovación de tu imagen de marca:

La imagen de marca ya no transmite los valores actuales de tu negocio.

El mensaje que llegue a tus clientes potenciales, debe ser claro. Si a lo largo del tiempo, tu negocio ha ido evolucionando para adaptarse a nuevas circunstancias, es posible que haya una diferencia entre lo que quieres transmitir, y el mensaje que realmente llega tus clientes a través de tu imagen de marca.

Pérdida de reconocimiento en el sector.

Empresas que en el pasado eran muy bien valoradas, pierden su estatus. A pesar de tener recursos humanos y técnicos adecuados, o un buen producto o servicio, la imagen proyectada puede resultar añeja o transmite falta de profesionalidad. Los clientes y proveedores pueden percibir que tu empresa cuenta con una imagen anticuada, con aparente incapacidad de adaptación a las nuevas necesidades del mercado.

Tu público objetivo ha podido cambiar.

¿Cuentas con nuevos productos o servicios? Si has comenzado a comercializar nuevos productos, o si ofreces servicios que antes no estaban en tu cartera de negocio, debes revisar si tu imagen de marca es la adecuada para ello, ya que tu público objetivo ha podido cambiar, y deberás adaptarte a sus nuevas demandas.
A veces nos vemos de forma muy diferente a como nos ven realmente nuestros clientes.
Renovar la Imagen de MarcaRenovar la Imagen de Marca

Renovar la Imagen de Marca

Tus competidores han ampliado su cuota de mercado.

Si sientes que la imagen de tu competencia es más fuerte que la de tu empresa, y crees estar perdiendo ventas frente a ellos, es el momento de recuperar tu cuota de mercado, gracias a las ventajas que te puede ofrecer la proyección de una imagen sólida. No te quedes atrás, y toma las riendas para devolver tu empresa a la posición que se merece.

Tu imagen no es homogénea.

Tu logotipo debe ser el mismo y adaptado para ser mostrado en cualquier tipo de soporte, ya sea en tu web, tarjetas de visita, presupuestos, sobres, vehículos rotulados, o ropa de trabajo… Debes presentar una imagen consistente en todos los lugares en los que tu marca sea visible, para no generar confusión entre tus clientes.

Si te sientes identificado con cualquiera de los factores descritos, es momento que hagas una revisión de tu imagen de marca.

Será el primer paso para recuperar la confianza de tus clientes, y enamorar a un público objetivo que está esperando conocer tu marca.
Si quieres conocer más a fondo todos los elementos que deben tenerse en cuenta para una imagen de marca potente, echa un vistazo aquí.