¿Cuánto cuesta una página web?
ES
Siempre o casi siempre, cuando hablamos con un nuevo cliente o posible cliente por primera vez, su pregunta es esa ¿cuánto cuesta una página web?
Y el problema es que una página web o Negocio Online no son tornillos, que los compras a granel y siempre van a tener el mismo precio, lo podríamos comparar con comprarse un coche, algo tangible que todos conocemos, no es lo mismo comprarse un Lamborghini, un Audi o un Skoda, y los 3 son coches.
El diseño, el rendimiento, los motores, el diseñador, la marca, los acabados, todos son diferentes. Por eso hay muchos factores que influyen a la hora de cuantificar una web.
Hay multitud de elementos de los que depende… pero tú no has venido aquí a que te respondamos con un depende…, a lo largo de este post te contaremos en qué os debéis fijar y cuáles son los puntos claves.
Eso sí, vamos a hablar de cosas serias, del diseño y desarrollo de páginas web profesionales y originales, no de plataformas gratuitas de háztelo tú mismo, ya sabéis cuales son.
Aunque parezca mentira y un poco locura, puedes encontrar que para un sitio web te lleguen presupuestos de 100 €, 400 €, 1.000 €, 5.000 € o 35.000 €… No todos están ofreciendo lo mismo, y si no estás al tanto de ciertos puntos que influyen en esos precios, puede resultarte realmente confuso conocer cuánto cuesta una página web.
Por tanto, el segundo punto a tener en cuenta en el inicio de cualquier proyecto sería, hacer un estudio previo, realizando un estudio completo de la competencia y valorando las principales debilidades y fortalezas de tu negocio, para poder adecuar el diseño de la página web, de forma que se consigan potenciar las mejores cualidades de tu negocio online, para poder destacar por encima de tus competidores y que consigas un negocio online rentable que funcione.
Multi idioma
Webs que se presentan en varios idiomas.
Pasarela de pago
En tiendas online, en el momento de realizar la venta, la web debe estar conectada a una pasarela de pago, que permita procesar el cobro. Además también conllevaría la personalización de emails de respuesta tras la compra, actualización de inventario, etc…
Acceso de usuarios
Por ejemplo, si se trata de una academia online, requerirá el acceso a los alumnos a determinada plataforma ajena a la propia web.
Blog
Si quieres incorporar un blog con contenido específico sobre tu negocio, que te sirva tanto para ayudar al posicionamiento, como para generar mayor confianza a tus clientes potenciales en tu negocio, o bien para el desarrollo de tu marca personal.
Automatización de procesos
Como por ejemplo, con formularios de contacto personalizados, que te ayuden a automatizar determinados procesos de tu negocio, creando además e-mails personalizados, con auto respondedor, agendas de reservas, etc…
Es un punto primordial, para convencer al visitante para seguir navegando por tu web. Se pueden incluir animaciones, vídeos, imágenes dinámicas, efectos en los iconos personalizados… Todo aquello que haga la visita del usuario fácil, y que a la vez si puede ser
En estos casos, normalmente no incluyen imágenes, ni contenido web, es decir, es el cliente quien debe proporcionar todo el contenido, los textos y las imágenes con las que quiera desarrollar su página web.
Si eres tú quien proporciona las imágenes relacionadas con tus productos o servicios, puede ser que sea necesario el retoque fotográfico de dichas imágenes, para que al vestir la web con ellas, ayuden en la decisión de compra del cliente potencial. No todos incluirán este tipo de retoque fotográfico, por lo que es otro punto que deberías aclarar antes de contratar los servicios de diseño y desarrollo para tu web, y que desde luego va a influir en cuánto cuesta una página web.
Es muy importante la calidad y selección de las imágenes usadas, ya que deben ser acordes a los textos e ilustrarlos, así como, la maquetación de dichos textos.
Así que, si quieres seguir descubriendo cuánto cuesta una página web, sigue leyendo.
Si has invertido en tener una página web, y has apostado por una web con un diseño atractivo para conseguir visitas, debes invertir en SEO si no quieres resultar invisible para los buscadores.
Hay quien oferta posicionarte “x” palabras clave, que tú mismo le tendrás que decir. En nuestro caso, hacemos un estudio previo de las palabras clave relevantes según tu tipo de servicios o productos ofrecidos, y tendencias de búsqueda para posicionar aquellas palabras clave que mayor rentabilidad puedan aportarte.
A continuación, os mostramos un Baremo aproximado de lo que supondría un Coste Mensual para el Posicionamiento SEO. Estos precios son meramente estimativos.
Entre 2 y 10 palabras clave de la misma categoría
Entre 6 y 20 palabras clave de hasta 2 categoría diferentes
Entre 10 y 30 palabras clave de hasta 4 categoría diferentes
Eso sí, aunque la gestión de compra de dominio o hosting lo haga la empresa que vaya a crear tu nueva web, asegúrate de que no “secuestren” ni tu dominio, ni tu hosting, debes ser tú el propietario de ambos.
Por muy chula que te hayan diseñado tu web, si con el paso del tiempo vas haciendo cambios, pero no controlas la forma correcta de hacerlo, tu sitio web perderá la esencia y el diseño original.
Hay quienes proponen una cuota mensual por este servicio, o bien, puede establecerse un precio hora para esos cambios en tu web. En cualquier caso, es recomendable pagar el coste del mantenimiento de una página web, siempre que el contenido de tu negocio online sea dinámico y tengas que incluir cambios para hacer que tu negocio en internet esté actualizado, y siga conservando una perfecta experiencia de usuario.
Estipular un precio fijo para el desarrollo de una web, como has podido ver es complicado.
Nosotros queremos que tu negocio online triunfe, por lo que ofrecemos un “Servicio Integral 360º”que incluye desde la revisión o creación de la imagen de marca, estudio en profundidad de puntos fuertes y débiles de tu negocio, estudio de la presencia online de tus competidores, y a partir de ahí el desarrollo de cuál será la forma óptima para que alcances los mejores resultados con tu negocio online, con un diseño web personalizado y un SEO bien trabajado para que mes a mes escales posiciones sobre tus competidores.
Ya dispones de toda la información importante y todos los puntos relevantes que influyen en el coste de una página web, según lo que quieras o necesites ver reflejado en tu Negocio Online.