¿Cuánto cuesta una página web?

ES

la pregunta del millón, por lo menos es nuestra gran pregunta del millón, ya que nos la han hecho multitud de veces y claro, cómo explicas en pocas palabras cuánto cuesta una página web.

Siempre o casi siempre, cuando hablamos con un nuevo cliente o posible cliente por primera vez, su pregunta es esa ¿cuánto cuesta una página web?

Y el problema es que una página web o Negocio Online no son tornillos, que los compras a granel y siempre van a tener el mismo precio, lo podríamos comparar con comprarse un coche, algo tangible que todos conocemos, no es lo mismo comprarse un Lamborghini, un Audi o un Skoda, y los 3 son coches.

El diseño, el rendimiento, los motores, el diseñador, la marca, los acabados, todos son diferentes. Por eso hay muchos factores que influyen a la hora de cuantificar una web.

Hay multitud de elementos de los que depende… pero tú no has venido aquí a que te respondamos con un depende…, a lo largo de este post te contaremos en qué os debéis fijar y cuáles son los puntos claves.

Eso sí, vamos a hablar de cosas serias, del diseño y desarrollo de páginas web profesionales y originales, no de plataformas gratuitas de háztelo tú mismo, ya sabéis cuales son.

¿Cuál es el Precio de una Página Web?

Si estás pidiendo presupuestos para tu página web, debes saber que hay varios factores que van a influir en el coste del misma. Por eso verás que hay presupuestos con gran variación de precios, cuando aparentemente están ofreciendo una web similar, sin embargo todo dependerá de lo que realmente esté incluido en ese presupuesto de diseño y desarrollo web.

Aunque parezca mentira y un poco locura, puedes encontrar que para un sitio web te lleguen presupuestos de 100 €, 400 €, 1.000 €, 5.000 € o 35.000 €… No todos están ofreciendo lo mismo, y si no estás al tanto de ciertos puntos que influyen en esos precios, puede resultarte realmente confuso conocer cuánto cuesta una página web.
Cuánto cuesta una página web
¿Sabes en qué debes fijarte al recibir tu presupuesto web?

Tipos de Páginas Web

Lo primero para poder entrar a valorar el precio de una página web, sería ver el tipo de sitio web qué realmente necesitas para tu negocio. Vamos a describir los principales tipos, para poder entrar a valorar cada una de ellos:

Página web One Page

Son páginas web con una única página, en la que se concentra toda la información de la empresa o producto que se quiere vender. Al ser una única página vertical, el menú nos desplaza por la página hacia abajo, hasta el punto seleccionado. Es ideal cuando no se va a presentar mucha información.

Página web Corporativa

Son páginas web en las que se ofrece la información de la empresa de manera más completa, suelen tener varias pestañas, y el menú nos permite abrir las distintas páginas. Es vital para potenciar la marca, ya que además, si se trata de un grupo empresarial, a través de la página web corporativa, se pueden conectar las webs de las distintas marcas o negocios que pertenezcan a esa misma empresa.

Las secciones más habituales que suelen tener este tipo de páginas son: quiénes somos, historia de la empresa, valores, servicios o productos comercializados, contacto…

Página web con catálogo online

Web en la que se muestra todos tus productos o servicios, puede tener los mismos apartados que una web corporativa, pero lo realmente relevante siempre serán los productos o servicios ofrecidos. Suelen contar con varias páginas para ello, normalmente tantas como productos o servicios que se quieran mostrar, de forma que se cuente con imágenes y una descripción clara de cada uno de ellos. Si el número de productos es muy elevado, se puede incluir un buscador para facilitar la búsqueda, y la estructura del menú se debe realizar de la forma más intuitiva posible, para que el usuario llegue a la información que esté buscando fácilmente.

Tienda online

Web centrada en la venta de productos o servicios online. La información mostrada sobre los productos o servicios, sería la misma que en una web con catálogo online, pero en este caso nos permite la compra a través de una pasarela de pago.

La presentación de los productos de una forma atractiva, puede animar al usuario a la compra. Un diseño cuidado, y la maquetación de los textos de forma clara, ayudarán a transmitir confianza al cliente potencial para que haga la compra.

Es fundamental que el proceso de compra esté simplificado, y pueda llegar al punto de la compra sin perder mucho tiempo, o de otro modo, es probable que abandone el carro de la compra.

En algunos de estos sitios web, es necesario el registro como usuario, para poder acceder a los servicios, o permitir la compra de los productos. Esta opción puede ayudar a la fidelización del cliente, por ejemplo, con bonos de descuento, que animen al cliente a realizar otra compra.

Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu web, deberás elegir entre uno u otro tipo.
Cuánto cuesta una Página Web
Estás viendo que esto se empieza a enredar, sigue leyendo y sabrás por fin, en qué debes fijarte para valorar el precio en un presupuesto de Diseño Web

Estudio previo de Negocio Online para que sea Rentable

Si realmente quieres obtener resultados con tu web, este es un paso primordial que debería ser tenido siempre en cuenta. Saltarse este punto y no mirar a los lados para ver quién va a ser tu competencia es un gran error, porque debemos de contar con las debilidades y fortalezas de tu competencia para engrandecer tu Negocio Online y ser más fuertes que ellos.

Por tanto, el segundo punto a tener en cuenta en el inicio de cualquier proyecto sería, hacer un estudio previo, realizando un estudio completo de la competencia y valorando las principales debilidades y fortalezas de tu negocio, para poder adecuar el diseño de la página web, de forma que se consigan potenciar las mejores cualidades de tu negocio online, para poder destacar por encima de tus competidores y que consigas un negocio online rentable que funcione.

Si no estás seguro de por dónde empezar, y quieres un diagnóstico gratuito de tu empresa, puedes solicitarlo aquí.

Funcionalidades

Otro factor a tener en relación a cuánto cuesta una página web, es el tipo de funciones que deben ser incorporadas para conseguir un negocio online de éxito. Algunas de estas funcionalidades son:
  • Multi idioma

    Webs que se presentan en varios idiomas.

  • Pasarela de pago

    En tiendas online, en el momento de realizar la venta, la web debe estar conectada a una pasarela de pago, que permita procesar el cobro. Además también conllevaría la personalización de emails de respuesta tras la compra, actualización de inventario, etc…

  • Acceso de usuarios

    Por ejemplo, si se trata de una academia online, requerirá el acceso a los alumnos a determinada plataforma ajena a la propia web.

  • Blog

    Si quieres incorporar un blog con contenido específico sobre tu negocio, que te sirva tanto para ayudar al posicionamiento, como para generar mayor confianza a tus clientes potenciales en tu negocio, o bien para el desarrollo de tu marca personal.

  • Automatización de procesos

    Como por ejemplo, con formularios de contacto personalizados, que te ayuden a automatizar determinados procesos de tu negocio, creando además e-mails personalizados, con auto respondedor, agendas de reservas, etc…

Diseño y Usabilidad Web

Cuando alguien aterriza por primera vez en tu página web, apenas dedica unos segundos a decidir si ha llegado al lugar adecuado. Hacer que tu marca impacte y sea reconocible, también está incluido en el proceso de diseño de tu web profesional.

Es un punto primordial, para convencer al visitante para seguir navegando por tu web. Se pueden incluir animaciones, vídeos, imágenes dinámicas, efectos en los iconos personalizados…  Todo aquello que haga la visita del usuario fácil, y que a la vez si puede ser

le sorprenda, y le atrape para que permanezca el mayor tiempo posible navegando por tu sitio web.
Atrévete y «SACA EL CONEJO DE LA CHISTERA»
La estructura de tu web debe ser fácil, el menú debe estar pensado de forma que la información sea accesible sin generar dudas del punto al que le va a llevar al usuario, que debe encontrar siempre la información que esté buscando de forma sencilla. La creación de enlaces internos, y usabilidad web, resultan los puntos fuertes para conseguir un mínimo de visitas a tu sitio web.

Por supuesto, el diseño web también tiene un coste extra en el precio de una web. Dependerá no sólo del número de páginas, y grado de personalización que quieras para la misma, sino también habrá que saber si necesitas la creación o revisión de tu imagen de marca. Si realmente quieres diferenciarte de tu competencia, el diseño de tu web es el punto fundamental, por lo que cuenta, con que una partida del presupuesto web debería estar destinada a este punto. Este es otro factor muy importante de cuánto cuesta una página web.

Imágenes y Contenido del Sitio Web

Hay quienes ofrecen el coste web realmente barato, pudiendo dar presupuestos web a partir de 500 €, ese tipo de empresas son solo ejecutoras y lo que van a hacer es ir sustituyendo la información de una plantilla ya predefina, por la información que tú les facilites. De forma que puede haber otras 2.000 páginas web iguales circulando por internet, con la misma estructura, el mismo tipo de letra, etc…

En estos casos, normalmente no incluyen imágenes, ni contenido web, es decir, es el cliente quien debe proporcionar todo el contenido, los textos y las imágenes con las que quiera desarrollar su página web.

Si eres tú quien proporciona las imágenes relacionadas con tus productos o servicios, puede ser que sea necesario el retoque fotográfico de dichas imágenes, para que al vestir la web con ellas, ayuden en la decisión de compra del cliente potencial. No todos incluirán este tipo de retoque fotográfico, por lo que es otro punto que deberías aclarar antes de contratar los servicios de diseño y desarrollo para tu web, y que desde luego va a influir en cuánto cuesta una página web.

Es muy importante la calidad y selección de las imágenes usadas, ya que deben ser acordes a los textos e ilustrarlos, así como, la maquetación de dichos textos.

Cuánto cuesta una página webCuánto cuesta una página web
Facilitar al usuario la lectura y que le incite a llegar hasta el final del texto es primordial. Pero esto también tiene un coste añadido, ya que requiere una labor tanto de la búsqueda de dichas imágenes (las cuales pueden ser de pago, e incrementar más el coste web), como de tiempo para estructurar y vestir los textos de la web de la forma más adecuada.
¿Quieres sorprender a tu Cliente Potencial y que siga navegando por tu web y descubriendo tus productos y servicios o quieres aburrirle y no generarle esa confianza y decida irse a la competencia?
Si realmente quieres diferenciarte, y apostar por tener un negocio online rentable, es algo que incrementará el precio de tu presupuesto web. Además, aunque en principio facilites los textos base para tu web, si lo que pretendes es que realmente tu página web se posicione en los principales buscadores, habría que retocarlos para que les “guste” más a Google y tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones, y esto nos lleva al siguiente punto que influye en el precio de una web: el SEO.

Así que, si quieres seguir descubriendo cuánto cuesta una página web, sigue leyendo.

¿Cuánto cuesta el Posicionamiento Web SEO?

Si has invertido en tener una página web, y has apostado por una web con un diseño atractivo para conseguir visitas, debes invertir en SEO si no quieres resultar invisible para los buscadores.

¿De qué te servirá tener una web con un diseño muy bonito y personalizado si no consigues atraer visitas?
Aquí también encontrarás diferencias de precio, dependiendo de los resultados que quieras obtener. Hay quien oferta el coste de una web sin tan siquiera incluir un SEO básico inicial, y puede que tengas que contratarlo aparte. Aun así, el mantenimiento SEO web, siempre conlleva un coste mensual de mantenimiento, para conseguir escalar posiciones en las principales palabras clave de tu negocio online.

Hay quien oferta posicionarte “x” palabras clave, que tú mismo le tendrás que decir. En nuestro caso, hacemos un estudio previo de las palabras clave relevantes según tu tipo de servicios o productos ofrecidos, y tendencias de búsqueda para posicionar aquellas palabras clave que mayor rentabilidad puedan aportarte.

 

A continuación, os mostramos un Baremo aproximado de lo que supondría un Coste Mensual para el Posicionamiento SEO. Estos precios son meramente estimativos.

Entre 2 y 10 palabras clave de la misma categoría

Entre 6 y 20 palabras clave de hasta 2 categoría diferentes

Entre 10 y 30 palabras clave de hasta 4 categoría diferentes

¿Cuál es el precio del Dominio y Hosting?

El dominio y hosting son costes suplementarios al precio del diseño y desarrollo de una página web. La elección del dominio y el hosting, o bien puede realizarlo el cliente o puede que la Agencia de Diseño web o el propio diseñador web te aconseje sobre ello o incluso lo tramiten directamente, y esté incluido dentro del presupuesto web.

Eso sí, aunque la gestión de compra de dominio o hosting lo haga la empresa que vaya a crear tu nueva web, asegúrate de que no “secuestren” ni tu dominio, ni tu hosting, debes ser tú el propietario de ambos.

Cuánto cuesta una página web
En general un dominio puede costar entre 8 y 40 €, y el coste de un buen hosting de 35 a 400 € anuales. Todo dependerá de las necesidades que vaya a tener tu sitio web, si prevés que vas a tener un gran número de visitas mensuales tendrás que apostar por un servidor dedicado que será más caro, pero para una página con poco tráfico, puedes encontrar servidores bastante económicos y fiables.

¿Cuál es el precio del Mantenimiento de una página web?

Cuánto cuesta una página web
Otra partida a tener en cuenta, cuando hablamos de cuánto cuesta una página web, es el coste del mantenimiento de tu web. Si necesitas hacer cambios y no tienes los conocimientos suficientes, lo mejor es que lo dejes en mano de un profesional y no destroces tu propia web/empresa.

Por muy chula que te hayan diseñado tu web, si con el paso del tiempo vas haciendo cambios, pero no controlas la forma correcta de hacerlo, tu sitio web perderá la esencia y el diseño original.

Hay quienes proponen una cuota mensual por este servicio, o bien, puede establecerse un precio hora para esos cambios en tu web. En cualquier caso, es recomendable pagar el coste del mantenimiento de una página web, siempre que el contenido de tu negocio online sea dinámico y tengas que incluir cambios para hacer que tu negocio en internet esté actualizado, y siga conservando una perfecta experiencia de usuario.

Conclusiones de Cuánto cuesta una Página Web

Estipular un precio fijo para el desarrollo de una web, como has podido ver es complicado.

Depende del grado de personalización que necesites, y además tendrás que tener claro qué quieres conseguir con tu proyecto online, qué resultados esperas obtener, y que grado de implicación necesitas de los diseñadores o desarrolladores web que contrates.
Todos los factores descritos en este post, influyen de manera directa en la valoración para saber cuánto cuesta una página web.

Nosotros queremos que tu negocio online triunfe, por lo que ofrecemos un “Servicio Integral 360º”que incluye desde la revisión o creación de la imagen de marca, estudio en profundidad de puntos fuertes y débiles de tu negocio, estudio de la presencia online de tus competidores, y a partir de ahí el desarrollo de cuál será la forma óptima para que alcances los mejores resultados con tu negocio online, con un diseño web personalizado y un SEO bien trabajado para que mes a mes escales posiciones sobre tus competidores.

Así que, si todavía te estás preguntando cuánto cuesta una página web. ¡Ahora lo tienes fácil!

Ya dispones de toda la información importante y todos los puntos relevantes que influyen en el coste de una página web, según lo que quieras o necesites ver reflejado en tu Negocio Online.

Si quieres una web con un diseño original y profesional, y te surgen dudas, puedes comenzar por contactarnos para hacer un diagnóstico gratuito.
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Para conquistar La Isla del Tesoro y llevarte el Botín.

Deberás superar las siguientes pruebas, de forma que,
Solo si superas cada prueba podrás pasar a la siguiente…

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